DANZaTERAPIA

«La unidad se percibe desde el cuerpo»

TALLER:

DANZA TERAPEÚTICA

LIBERACIÓN DE ARTICULACIONES Y ENRAIZAMIENTO

La danza terapia no es solo baile libre, es un trabajo con las articulaciones. Es construir el cuerpo desde las plantas de los pies a la cabeza para recolocar el esqueleto, de esa manera los músculos pueden descansar y actuar con todo su potencial, se iran liberando las fascias y también emociones reprimidas que pudieran estar en ellas. Cada sesión de danzaterapia es un reseteo del cuerpo y de la mente.

 

AUTOPRÁCTICA COMPLETA (6 sesiones) 250€

1 taller quincenal de 2 horas y 30 min

TALLER SUELTO 50€

Para más información

DANCE FROM SILENCE

DEJA QUE EL CUERPO SE MUEVA DESDE EL SILENCIO

Sesión de 1 hora y 30 min. El cuerpo sabe más que la cabeza. El movimiento libre de la energía lleva a la sanación una vez que tú, como mente desapareces. En este baile no hay intención, no hay persona, no hay nadie dentro de tu mente. Te guío en el proceso y al mismo tiempo se facilitará sanación durante la sesión.

Cada persona obtendrá su propia experiencia.

DANCE FROM SILENCE

Actividad de aportación voluntaria

La Danza de la Energía

Hasta donde sé, cada forma en la naturaleza es como un imán con dos polaridades. Energéticamente nos atrae y repulsa un montón de formas, de ahí se crea la danza del universo. Esos imanes son los que mantienen la estabilidad que neutraliza el movimiento de esa danza debido a esos dos impulsos contrapuestos. Ésta energía de vida esta contenida en «ESO» que es quietud.

En los textos antiguos Shivaitas de Cachemira ésta danza silenciosa o movimiento es conocida como Tandava, aunque su origen va más allá del ser humano y de cualquier nombre que se le dé. Al trascender la mente las técnicas de liberación son reveladas, están ahí, son simples e intuitivas, sin ningún tipo de parafernalia, realmente no hay técnica. 

Ésta danza no ha sido inventada por ningún ser humano, es la danza del universo, cada vibración tiene un movimiento.

Es la raíz y el inicio de todas las danzas ancestrales, más tarde fueron modificadas con movimientos intencionados, pero seguramente en acorde con la vibración que fluía en el momento. El flamenco, Raks Sharki (danza oriental) y el taichi entre otras, tienen su raíz en el movimiento dual de la energía presente en todo.

En un estado de fusión total con el momento presente, es la energía la que mueve al cuerpo y no al contrario. De esta manera se produce una liberación y una alineación con la Fuente, hasta que el cuerpo ya no necesita moverse más al haber una fusión de polaridades y comienza a expandirse liberándose de la forma corporal.

Esto simplemente es mi experiencia desde el año 2017.

Trascendiendo la forma

Se trata de conectar con lo que realmente somos, compartir sin juicios, creencias ni ideologías que dividen a las personas en vez de unirlas. Es una danza interna, no prevalece la estética ni los pasos mecanizados, cada uno conecta o no con el otro, según se sienta . En el fluir se produce una conexión con el cuerpo siguiendo el movimiento interno y sin forzar nada.

No hay objetivo ni meta, pero si te entregas, relajándote completamente es fácil llegar a ese punto de unión en el que todo y todos forman parte, nadie ni nada sobra.

Cuanto más silencio haya en todas las capas de la mente, más se siente la energía y el presente. Cuando hay un silencio absoluto en cada una de ellas, la persona desaparece totalmente para unirse con lo que es, con «ESO»

Cuando «ESO» se siente todo se comprende con el cuerpo, no hay más secretos, lo que antes era místico se convierte en la única realidad permanente.

La vida está movida por «ESO»

«Si te anclas en el sentir desaparece el sufrimiento»

Contacto

info@bertaherranz.com

(+34) 687 488 702

Instagram: dancefromsilence

Subscribe
error: Content is protected !!